Packaging.
Etiquetas para envases.

Diseño de etiquetas y cajas contenedoras para botellas de vino y aceite.
Roble | D.O. Madrid
Las Letras

Un tinto que rinde homenaje a los escritores del Siglo de Oro que vivieron, bebieron y escribieron en el barrio de Las Letras de Madrid.
Las Letras recrea una época en cada botella y nos recuerda la larga relación de escritores que elevaron la literatura hasta alturas nunca soñadas. Muchos de ellos como Cervantes, Lope, Quevedo, Góngora o Calderón de la Barca vivieron y escribieron en Madrid. Y recorrieron con frecuencia algunas de las más de cuatrocientas tabernas que existían en la ciudad. En sus obras no faltan elogios a la calidad de estos grandes vinos.

Albariño | D.O. Rias Baixas
Tula Varona

«Todo en aquella mujer cantaba el diabólico poder de su hermosura triunfante».
Un homenaje a Ramón María del Valle Inclán.
Tula Varona es el título y el nombre de la protagonista del segundo relato de «Femeninas», un prototipo de mujer fatal. Una bellísima criolla (hija de europeos nacida en América) que reside en París, con un lacayo mulato y doncella británica, a la que gusta escandalizar. Vive separada de su marido, lleva el pelo corto, fuma, bebe, juega al billar, entiende de caballos de carreras, practica esgrima y marca en la cara con un florete a su admirador, el duquesito, con el que disfruta coqueteando hasta verlo rendido a sus pies y despreciándolo al mismo tiempo.
Un vino con historia. Tula Varona, un blanco de la D.O. Rías Baixas, está hecho con la uva albariño, una de las mejores del mundo. Los vinos elaborados con ella gozan de prestigio y reconocimiento internacional.

Mencía y Godello | D.O. Bierzo
Canes

El diseño de la etiqueta presenta a un simpático perro, referencia no solo a Villadecanes, localización de la pequeña bodega familiar Bodega Martínez Yebra, sino un homenaje a «Gaspar», la mascota de la familia.
El estilo refuerza, además del carácter amable, cordial y familiar de sus propietarios, el espíritu «Dog Friendly» de la bodega.

Colival | S.C.O. de Valdepeñas
Valdenvero

Valdenvero, nombre que conjuga la procedencia de Valdepeñas y el grado optimo de maduración de la aceituna, es un producto fresco de temporada y realizado con una elaiotecnia extrema, una nueva modalidad de molturar que no se basa en cálculos cuantitativos, sino en la más absoluta pasión por el verdadero zumo de aceituna, renunciando a un buena parte del rendimiento graso a cambio de obtener frutados más complejos e intensos. Este aceite de oliva virgen extra, procedente de variedad arbequina, picual y cornicabra, es un producto exclusivo, único y de una excelente calidad.

Tempranillo | D.O. Rioja
Luna Fría

La Luna Fría, también conocida como Luna Llena de las Largas Noches, evoca la influencia de las fases lunares sobre vino y viñedo, las zonas más frías, la importancia del contraste térmico entre el día y la noche, los vinos más frescos y elegantes… Características de un lugar privilegiado como la Rioja Alavesa donde el tempranillo ofrece su mejor expresión.
Esa variedad -y la especial combinación de suelo y clima- dan vida a este crianza de seductores aromas.

La Fonda de Alberto | S.C.O. de Valdepeñas
Castil Nuevo

Aceite de oliva de categoría superior obtenido de la mezcla de aceitunas picual con arbequina y solo mediante procedimientos mecánicos. Seleccionado especialmente para la Fonda de Alberto, restaurante referente de la gastronomía tradicional y de la cocina de mercado en Castilla-La Mancha.