El Bierzo

Identidad corporativa del Consejo Regulador Denominación de Origen

Diseño de la nueva identidad visual de la DO berciana con la finalidad de reflejar «la apuesta por la calidad, la tradición y la innovación». El logotipo intenta ser fresco, atractivo y rompedor para responder a exigencias más actuales de comunicación.
La nueva imagen apela a las señas de identidad más singulares de la comarca –condiciones naturales del terreno, geografía, paisaje y clima–, a la tradición, historia y legado cultural, al factor humano, a las aspiraciones de futuro, a la excelencia de los vinos y al espíritu de mejora y amparo como órgano de control.

  • CLIENTECONSEJO REGULADOR DO BIERZO
  • INDUSTRIAVITICULTURA
  • SERVICIOSIMAGEN CORPORATIVA, PACKAGING, PUBLICIDAD, PROMOCIÓN
Un equipo fantástico.
Trabajamos mano a mano con nuestro cliente para llegar a la solución más satisfactoria.

Requisitos claros, investigación profunda, comunicación permanente, excelente predisposición y una estrategia creativa sin ambigüedades resultaron fundamentales para construir el branding del Consejo Regulador DO Bierzo.

Apoyo, confianza, estímulo y, por supuesto, grandes vinos para brindar y celebrar el resultado final.
Identidad Corporativa

Diseño de distintas comuniciones institucionales como papelería, brochure, imagen para web, etc.

Packaging

Diseño de etiquetas, contraetiquetas, y cajas contenedoras.

Publicidad y promoción

Diseño de anuncios para prensa y desarrollo de imagen para eventos, ferias y congresos.

Desarrollo de marca y comunicación visual integral.
Una nueva imagen imprescindible para las aspiraciones de proyección

El proyecto consistió en la creación del logotipo, el desarrollo de la papelería comercial, el diseño de las etiquetas para las botellas de vino genéricas y el diseño de las prescintas o contraetiquetas de garantía de uso obligatorio en todos los envases extendidos por el Consejo Regulador. Además de la publicidad para prensa, dossier institucional, elementos de identidad y decoración para promoción en ferias y eventos nacionalese internacionales, entre otras piezas de comunicación.

Ver desarrollo logotipo
Folleto y papelería El Bierzo
Tríptico El Bierzo
Packaging El Bierzo
Era el momento, había que hacer un cambio para adoptar nuestra imagen a los nuevos tiempos y a la nueva filosofía del Consejo. El nuevo logotipo es fresco, colorido, actual y rompedor... transmite vida y pasión por la tierra y el vino.
MISERICORIA BELLO - PRESIDENTA DEL CONSEJO
Etiquetas denominación origen
Christmas
Posavasos
Etiqueta Mencía
Cristalera El Bierzo
Bodegón
Concursos Cata
Copas Logotipo El Bierzo
Cata vinos El Bierzo
El trabajo elaborado para el diseño tuvo en cuenta principalmente el vínculo de los vinos con el territorio. «En el Bierzo existe una relación directa entre el hombre y el viñedo donde prevalece el esfuerzo, la dedicación y el amor a la tierra de los bodegueros y viticultores de la comarca».